Muchas veces en distintas etapas de la vida se espera que se cumplan ciertos objetivos planteados. A veces los resultados no son los deseados y uno se desanima, sintiendo que perdemos la fuerza, motivación y esperanza. Nos cansamos de tantos “No” en relación al proyecto, deseo personal, laboral entre otros.
Uno se pregunta: ¿Por qué el universo no nos aporta lo que esperamos? Llega a nuestra mente diferentes tipos de respuesta como: “No sirvo para esto”, “Tengo mala suerte”, “Me hicieron un daño”, etc. Se ponen en marcha distintas creencias disfuncionales que bloquean aún más el devenir de lo esperado.
Vale hacerse algunas preguntas cuando algo no está fluyendo en el sentido deseado. ¿Deseo realmente esto para mí? ¿Quién lo desea realmente? ¿Lo deseo con todo mi ser o hay una discordancia entre lo que pienso “Debería ser” con lo que siento? ¿Estoy yendo en la dirección correcta para encontrarme con lo que quiero? ¿Estoy realizando los pasos necesarios? ¿De qué manera espero lo deseado?.
Tener en claro estas cuestiones abren y despejan el camino. Porque si algunas de estas cuestiones no están claras en uno mismo crea una resistencia interna que se refleja en lo exterior y no permite que se manifieste.
Pedí una entrevista psicológica y empieza a trabajar sobre vos mismo. Conocerte mejor te ayudará a distinguir que deseas verdaderamente para tu vida evaluando tus propios recursos y capacidades para lograr tus objetivos esperados.