La meditación es una técnica milenaria que, si bien ha ido cambiando sus formas de presentarse, sigue siendo un camino vigente para afrontar de mejor manera distintas dificultades en la vida diaria y lograr una mejor relación con el universo.
Seguramente hayas escuchado el término “Mindfulness” o “Atención Plena” y estas no son mas que nuevas maneras de referirse a la meditación. Es por esto que intentaremos enumerar algunos de los tantos beneficios que puede otorgarnos esta práctica.
La meditación es ideal para regular el estrés y la ansiedad
Con la práctica, al llevar nuestro cuerpo a un estado de relajación profunda podremos controlar los estados de ánimo que tanto afectan a nuestra vida diaria, dejando de pensar en el pasado o futuro que tanto nos estresa y nos genera ansiedad para traer nuestra mente al presente, al hoy.
Es sabido que las personas que meditan tienen menores niveles de cortisol, la hormona del estrés, y sufren cambios en la amígdala, la parte del cerebro que tiene que ver con el miedo y la respuesta a la amenaza.
A cualquier momento del día y en cualquier lugar
Una vez que comprendemos y desmitificamos a la meditación, veremos como podemos practicarla en cualquier lugar y momento, sentados en un banco de plaza, en nuestra casa o tomándonos 5 minutos en el trabajo. Una vez conseguida la práctica y logrado el hábito, veremos este beneficio.
Al meditar se combate la depresión, entre otras enfermedades
Está comprobado por estudios y ensayos que la meditación estimula las respuestas emocionales positivas y ayuda a superar traumas emocionales, dando un camino de salida saludable para casos de depresión.
Mejora la concentración para el estudio
Una mente tranquila permite concentrar de mejor manera la atención y eliminar de tu mente los pensamientos confusos que te desvían del objetivo final. Es por eso que día a día hay mas jóvenes interesados en practicar la atención plena.
Conoce “Cómo hacer de la meditación un hábito”
y comienza hoy el camino de la meditación